san-antonio-de-pomaire2333.png

Nuestra Historia

Tres generaciones han pasado desde que en mayo de 1970, nuestra “Mamayola”, Maximiliana Galaz León (QEPD2006) iniciara una cocinería familiar en la afamada fiesta pomairina en la plaza del pueblo. Reconocida por sus sabores y calidez, fue capaz de traspasar su esmero y entusiasmo a sus hijos Sergio ( QEPD 2016) & Carlos Romero (QEPD 2015), quienes continuaron y expandieron la tradición, desde alrededor de los 90’s hasta su partida de este mundo.


Hoy, con el apoyo incondicional de Nancy (nuestra Maminancy, viuda de nuestro padre, Sergio) y producto de la pandemia, hemos tenido que enfrentar la crisis más grande que haya afectado este negocio familiar en sus más de 50 años.

Reinventándonos y adaptándonos, con el apoyo de un equipo humano sin igual, que en algunos casos trasciende a estas tres generaciones, hoy tenemos el desafío de preservar nuestros sabores y servicio ameno, ante toda adversidad, esperando honrar a nuestros antepasados y deleitar a quienes nos visitan, a través de cada uno de nuestros sabores. 

banner-home-h2.png

Bienvenid@s a la tradición familiar,

¡Bienvenid@s a la familia San Antonio de Pomaire!